RíoenLínea
Policial Jueves 29 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 13:17 | Actualizado a las 13:17

Decomisan más de 11 kilos de droga tras operativos simultáneos en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2772
Droga Incautada | Carabineros Los Ríos

Más de 11 kilos de droga decomisó Carabineros en las últimas horas, tras dos operativos en Valdivia y Lanco. Las sustancias están avaluadas en 43 millones de pesos.

Desde un vehículo robado y en el equipaje de un pasajero que viajaba en un bus interprovincial, se incautaron 11 kilos 685 gramos ente cocaína y pasta base, con el trabajo de la sección OS-7 de la policía uniformada, un can detector y personal de la Subcomisaría de Lanco.

El primer procedimiento se llevó a cabo en esta comuna, después de un control carretero a un bus que provenía de la Región Metropolitana. Fueron 5 kilos 585 gramos de clorhidrato de cocaína los que se encontraron en el bolso de un hombre de 33 años, quien arrastra un nutrido prontuario policial.

Los 6 kilos 100 gramos restantes corresponden a pasta base de cocaína, siendo hallados en el sector Valparaíso de Valdivia, específicamente al interior del maletero de un vehículo station wagon, que mantenía encargo por robo en la comuna de Renca, auto que habría sido sustraído en un portonazo armado en la madrugada del martes pasado.

Carabineros informó que los hallazgos suman 5881 dosis, con un valor total que alcanza los 43 millones 400 mil pesos. 

Además, se dio a conocer que el conductor del vehículo en cuestión logró huir al advertir el despliegue policial, mientras que el pasajero del bus interprovincial -que tiene domicilio en Valparaíso y acumula 8 causas penales- será puesto a disposición de la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Comentarios