RíoenLínea
Judicial Miércoles 15 de Mayo de 2019 | Publicado a las 20:22 | Actualizado a las 20:22

Declaran culpables a dos hombres por el asesinato de joven en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2642
Última jornada de juicio | RioenLinea

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia contra los dos acusados por el asesinato del joven estudiante conocido como el “Gatito”, ocurrido el 2014 en Panguipulli.

Fue en septiembre de 2014, cuando ocurrió el brutal hecho, donde en un sitio eriazo de una población de Panguipulli apareció el cuerpo del joven estudiante Yonathan Martínez Valdebenito de 25 años de edad, conocido como el “Gatito”, quien fue degollado y golpeado salvajemente.

No fue hasta el año pasado, que fueron detenidos los dos implicados en el brutal crimen, estableciéndose por parte de la Fiscalía que Cristian Norambuena Esparza y Juan Carlos Espinoza Silva tuvieron participación en la muerte del joven a quien le robaron un teléfono celular. Incluso, se halló en la alcantarilla de la vivienda que compartían los imputados una batería que podía coincidir con el aparato móvil sustraído a la víctima.

Es por ello, que ambos imputados fueron llevados a juicio por el Fiscal de Panguipulli, Jaime Calfil, por el delito de robo con homicidio y tras lo cual el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dio por acreditado –más allá de toda duda razonable- la participación de los acusados en el crimen del joven, dictando un veredicto condenatorio contra ambos.

Tras el veredicto, la madre del joven asesinado, Adelina Valdebenito, dijo que era lo que esperaban como familia, asegurando que “triunfó la verdad”.

La Fiscalía pide a ambos imputados 20 años de cárcel. La audiencia de lectura de la sentencia con la pena que deberán cumplir finalmente los individuos, se leerá el próximo lunes 20 de mayo a las 13:00 horas.

  • #Tags
Comentarios