RíoenLínea
Judicial jueves 07 de febrero de 2019 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:05

Declaran culpable a hombre que sustrajo a una menor de 8 años en Panguipulli: Arriesga hasta 17 años de cárcel

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 660

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de un hombre, con antecedentes por abuso sexual, que sustrajo a una menor desde su domicilio, en Panguipulli.

El hecho ocurrió el 14 noviembre de 2017 en la Ruta T-39, del sector de Pozo Lastre, cuando un individuo sustrajo desde su domicilio a una niña de ocho años de edad, a quien se la llevó contra su voluntad a bordo de una bicicleta. Sin embargo, el hombre, identificado como Armin Andrés Sepúlveda Ovalle, de 28 años de edad, fue sorprendido por un familiar de la menor a un kilómetro de distancia, logrando rescatarla.

Así lo explicó el Fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, quien detalló que el individuo fue acusado en el juicio por el delito de sustracción de menores y por el cual el Tribunal Oral en lo Penal, lo declaró culpable.

El individuo tenía una condena del mismo año 2017, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y se encontraba cumpliendo una pena sustitutiva por ese hecho, cuando ocurrió la sustracción de la menor, lo que se considera como una circunstancia agravante.

El hombre que se encuentra en prisión preventiva desde que ocurrió la sustracción de la menor, arriesga hasta 17 años de cárcel y la audiencia de lectura de sentencia se realizará el martes 12 de febrero a las 13:00 horas.

Comentarios