RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 30 de Marzo de 2024 | Publicado a las 22:14 | Actualizado a las 22:14

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por viento

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 10057
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el aviso A79-2, se espera la presencia de vientos normales a moderados en el litoral, cordillera de la costa y valle de la región, el 2 de abril.

Ante este escenario, la Dirección Regional del SENAPRED Los Ríos, en coordinación con la Delegación Presidencial, ha decidido declarar la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento. Esta medida estará en vigencia a partir de hoy y se mantendrá hasta que las condiciones lo requieran.

La declaración de esta alerta implica un fortalecimiento de la vigilancia, con un monitoreo continuo de las condiciones de riesgo y las posibles vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Asimismo, se activará el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar de manera oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

El SENAPRED recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar precauciones, como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, que podrían colapsar debido a los vientos previstos.

  • #Tags
Comentarios