RíoenLínea
Social Martes 25 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:01 | Actualizado a las 16:01

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por intensas precipitaciones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1589
Imagen de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos por la ocurrencia de precipitaciones.

Según comunicó la ONEMI, en base a información por proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante un aviso meteorológico, se pronostica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en las zonas de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos, durante los días 26 y 27 de mayo. 

Durante este miércoles se espera la caída de entre 20 a 45 milímetros de agua en la zona costera, entre 20 a 40 milímetros en valle, entre 50 a 70 milímetros en precordillera y entre 40 a 60 milímetros de agua en cordillera.

Mientras, que para el jueves se pronostican entre 5 a 15 milímetros de precipitaciones en costa y valle, entre 15 a 30 milímetros en precordillera, y de 30 a 50 milímetros o hasta 10 centímetros en cordillera.

De acuerdo a lo informado por la ONEMI, dichos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, por lo cual declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, lo que constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios