RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 17 de Enero de 2023 | Publicado a las 18:18 | Actualizado a las 19:04

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por altas temperaturas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1368
Imagen de contexto | Pixabay

Tras una advertencia emanada desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cual da cuenta de altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró la Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos.

Según informó la DMC, para este miércoles se espera que los termómetros alcancen los 31°, tanto para las zonas del litoral, del valle y la precordillera. Asimismo, para el día siguiente, se esperan unas máximas de 29° en la precordillera y 28° para las zonas restantes.

Ante esta situación, el director regional de SENAPRED, Daniel Epprecht, manifestó que, “es por eso que, luego de un análisis técnico realizado por la unidad del Centro de Alerta Temprana, es que se ha decidido declarar una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas y, también, por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales”.

Además, el propio Epprecht afirmó que, “la Dirección Metereológica de Chile ha informado que, para estos días, vamos a tener una componente de vientos del este, con una intensidad esperada de 5 kilómetros por hora”.

Para la misma autoridad, lo anterior es relevante debido a que se podrían generar incendios y que, cualquier atisbo de humo, debe ser denunciado al 130, número de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Por último, desde SENAPRED recomiendan no exponer a lactantes ni personas de tercera edad al sol, junto con el pertinente uso de bloqueador.

Comentarios