RíoenLínea
Policial Domingo 14 de Abril de 2024 | Publicado a las 12:47 | Actualizado a las 13:26

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la localidad de Niebla en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 2692
Vista aérea del incendio | Conaf Los Ríos

SENAPRED Los Ríos declaró Alerta Roja por un  incendio forestal que se registra en la localidad de Niebla en Valdivia, lugar en que se han desplegado brigadas forestales de Conaf y voluntarios de Bomberos.

De acuerdo a lo señalado por Conaf, se trata de un foco activo con avance lento, afectando hasta el momento 1 hectárea de superficie.

En el lugar trabajan tres brigadas de Conaf, personal técnico del mismo organismo, voluntarios de Bomberos de Valdivia, sumándose en los últimos minutos un avión cisternas.

El Delegado Presidencial Jorge Alvial, sostuvo que la alerta roja es debido al peligro que el fuego reviste para las viviendas aledañas.  “Senapred ha decretado alerta roja debido al incendio que afecta al sector de Niebla, dada la amenaza que representa para las viviendas en esta zona“.

El representante de gobierno adelantó que se instruyó al área jurídica de la Delegación Presidencial evaluar la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este incendio que pone en riesgo a los vecinos del sector. 

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann pidió a la comunidad evitar viajar hasta la costa para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, asimismo, confirmó que están evacuando las casas cercanas y desplegando infantería.

El área reviste de una dificultad importante para el acceso por tierra para atacar el fuego, por lo mimos hemos solicitado la coordinación para tener refuerzo aéreo. También quiero pedir a vecinos de Valdivia que no se acerquen a Niebla para evitar tacos y facilitar el trabajo de los equipos desplegados“, dijo.

 

 

  • #Tags
Comentarios