RíoenLínea
Social Domingo 26 de Enero de 2020 | Publicado a las 22:21 | Actualizado a las 22:23

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en la costa de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4315
Imagen de contexto | CONAF

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Roja comunal por un incendio forestal en la zona costera de Valdivia.

El siniestro se originó en horas de la tarde de este domingo, en el sector de Playa Chica, en la costa valdiviana, afectando -según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)- una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de vegetación. El incendio que se encontraba cercano a sectores habitado, presentaba un comportamiento extremo y condiciones geográficas que dificultaban el trabajo terrestre, de acuerdo a lo comunicado por la ONEMI.

Asimismo, se informó que al momento se reporta una vivienda con daño menor debido al fuego, en el sector de Niebla.

También, fue necesario el trabajo de equipos aéreos para combatir el fuego.

Por dichos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Valdivia por incendio forestal, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, informó la ONEMI.

 

Comentarios