RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 29 de Enero de 2020 | Publicado a las 19:14 | Actualizado a las 23:14

Más de 19 hectáreas quemadas registra incendio forestal en sector El Nogal en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1270
Incendio forestal en sector El Nogal | CONAF

En horas de la tarde de este miércoles 29 de enero, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Amarilla por un incendio forestal que afecta un predio privado en el sector de El Nogal, en San José de la Mariquina. 

El siniestro, que ha consumido 19.1 hectáreas de vegetación de un predio de la forestal ANCHILE, se encuentra cerca de sectores poblados.

Esta tarde el Intendente César Asenjo, explicó que se decidió declarar Alerta Amarilla debido al comportamiento extremo del fuego, a que se encuentra en una zona de pendiente y a las condiciones del viento imperante en el sector durante este miércoles.

En horas de la noche de este miércoles 29 de enero, el Intendente César Asenjo informó que “se reportan 19.1 hectáreas quemadas, de las cuales 10.3 corresponden a deshechos forestales, 7.4 a eucaliptus, y 1.4 a una plantación de pinos. Aún se mantiene el combate del fuego, y las condiciones no permiten seguir trabajando durante esta jornada, sin embargo, están todas las coordinaciones de los recursos para iniciar mañana a penas tengamos luz día el combate al fuego con más medios, esperando contener este incendio”.

Por su parte el Director de CONAF, Óscar Droguett mencionó que “en el sector Ciruelos de Mariquina han actuado dos brigadas de CONAF, seis brigadas de las empresas forestales, una maquinaria especial y un helicóptero más un avión de empresa. El incendio será evaluado mañana a primera hora por nuestros técnicos, y así destinar algunos recursos con luz de día en donde nuestros combatientes puedan hacer el trabajo en forma segura y confiada”.

De la misma manera se informó que esta noche trabajará maquinaria de empresa en el lugar, y este jueves 30 de enero a las 07:00 horas saldrán los recursos de CONAF a operar en el lugar.

Comentarios