RíoenLínea
Social Martes 07 de Agosto de 2018 | Publicado a las 04:55 | Actualizado a las 04:55

Declaran Alerta Amarilla en Valdivia y Los Lagos ante amenaza de desborde del río Calle Calle

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1521

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) decidió declarar Alerta Amarilla en las comunas de Los Lagos y Valdivia, ante la amenaza de desborde del río Calle Calle.

Continúan las consecuencias del sistema frontal en la Región de Los Ríos y esta vez con uno de los principales cursos de agua de la zona, el río Calle Calle.

Las estaciones hidrométricas presentes en el río “Calle – Calle”, a la altura del sector de Pupunahue revelan que los niveles de agua presentan una altura de 4,5 metros, lo cual ha superado el umbral amarillo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua, informó la Dirección General de Aguas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Valdivia y Los Lagos, por amenaza de desborde del río Calle Calle, que atraviesa dichas comunas.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medioambiente, comunicó la ONEMI.

Recordar, que paralelamente en Valdivia y Corral se mantiene vigente la Alerta Amarilla por los deslizamientos de tierra que se han originado debido al sistema frontal que ha afectado la región.

  • #Tags
Comentarios