RíoenLínea
Educación Jueves 08 de Junio de 2023 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Debilitamiento del temporal permitirá reanudar las clases en establecimientos de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4001
Imagen de contexto | Pixabay

Las clases presenciales en los distintos establecimientos educacionales se reanudarán este viernes, decisión que se tomó con base a la reducción de la intensidad del sistema frontal que afecta a las comunas de la Región de Los Ríos.

Los fuertes vientos e incesantes precipitaciones obligaron a que la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación suspendiera las clases, medida que fue tomada en las primeras horas de este jueves.

Sin embargo, la variación del sistema frontal favorecería al regreso de los estudiantes a las aulas para este viernes 9 de junio.

Esto fue confirmado por el SEREMI de Educación, Juan Pablo Gerter, quien afirmó que, “acabamos de tener una reunión técnica donde evaluamos las condiciones meteorológicas que se dieron durante la madrugada de hoy, y proyectamos las acciones para mañana”.

En ese sentido, la autoridad recalcó que, “ya estamos en condiciones para poder volver mañana a la presencialidad, los eventos meteorológicos que se proyectan son eventos normales propios de la región y estos vientos arrachados que vivimos hoy día no se debieran presentar mañana, por lo tanto, esperamos que se retomen en total normalidad las condiciones de presencialidad en las escuelas”.

Es por ello que los más de 80 mil estudiantes de enseñanza básica, media y jardines infantiles retornarán a los 462 recintos educacionales de Los Ríos.

Comentarios