RíoenLínea
Salud Lunes 03 de Mayo de 2021 | Publicado a las 08:47 | Actualizado a las 08:53

¿Debes vacunarte contra el COVID-19 o la Influenza? Revisa el calendario semanal

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 868
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud dispuso el calendario de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza para la semana del 3 de mayo del 2021. En ambos casos la inoculación se aplicará en personas desde los 40 años.

Desde este lunes 3 de mayo se deberán vacunar contra el COVID-19, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud (MINSAL), personas entre 40 y 44 años, además embarazadas y rezagados de semanas anteriores.

En tanto, contra la Influenza lo harán enfermos crónicos entre 40 y 54 años, además de niños entre 3 y 5 años.

COVID-19

En cuanto a la vacunación contra el Coronavirus, este lunes 3 de mayo, según informó el MINSAL, corresponde recibir la primera dosis a personas que tengan 44 años. 

En tanto, el martes 4 corresponde inocularse a aquellas personas que tengan 43 años. Luego, el miércoles 5, deben inocularse las personas de 42 años, mientras que el jueves 6 de mayo deben hacerlo las personas de 41 años.

El viernes corresponde el turno de quienes tengan 40 años. En tanto, el fin de semana serán vacunados los rezagados de 40 años y más.

A lo largo de toda la semana serán inoculados con la segunda dosis quienes recibieron la primera entre el 5 y el 11 de abril.

Además, serán vacunadas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves. 

Asimismo se vacunará toda la semana a los rezagados de 45 años o más.

Influenza

En cuanto a la vacunación contra la influenza, este lunes 3 de mayo corresponde que reciban la vacuna los enfermos crónicos de 52 a 54 años. En tanto, el martes deberán recibir la vacuna los enfermos crónicos entre 49 y 51 años.

El miércoles 5 corresponde el turno de los enfermos crónicos entre 46 y 48 años, mientras que el jueves lo hará el mismo grupo, pero entre los 43 y 45 años.

Finalmente, el viernes se vacunarán enfermos crónicos entre 40 y 42 años.

Asimismo, durante toda la semana serán vacunados niños y niñas entre 3 y 5 años, además de personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desplegadas en contexto de pandemia.

A estos grupos se suman conductores de transporte público, buses, camiones, portuarios, personal en filiales de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro, además de mujeres con notificación reciente de embarazo.

Revisa los puntos de vacunación en Valdivia aquí 

 

Comentarios