RíoenLínea
Política Viernes 24 de Julio de 2020 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:11

De Urresti tras aprobación y promulgación del retiro del 10%: “El Presidente está en el suelo”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5136
Senador Alfonso De Urresti | Senado

Tras la aprobación del proyecto de retiro opcional del 10% de las AFP, y el posterior anuncio que realizó el Presidente Piñera sobre la promulgación de la ley, el Senador Alfonso De Urresti afirmó que “el Presidente está en el suelo” y que “ha perdido la conducción política”.  

Cuentas alegres sacó el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, tras conocerse que el Presidente Piñera promulgará este viernes la reforma constitucional que permitirá el retiro opcional del 10% de los fondos de pensiones, para paliar la crisis sanitaria que afecta a miles de chilenos y chilenas.  

“Creo que en una situación de realismo accedió el Gobierno a promulgarlo y comenzar a correr lo antes posible el plazo. Uno se alegra que no se prolongue esta agonía y al contrario que se tome una acción para la solución definitiva, o al menos el retiro de los fondos de quienes lo quieran hacer”, explicó De Urresti.  

El parlamentario también informó que hay abierto un segundo tramite en la comisión del trabajo, por el proyecto de reforma previsional.  

“Creo que este es el principio del fin de las AFP, no sólo no han sido solidarias, no se han puesto del lado de la ciudadanía, sino que han sido tremendamente refractarias a la hora de abordar esta pandemia, y claramente quedó en evidencia que no sólo en un sistema de seguridad social, al contrario son simplemente un tema de ahorro forzoso, no tienen nada de solidaridad y al ver las cifras, lo números del dinero que la gente tiene reservado para su ahorro es imposible poder llegar a una pensión digna”, añadió el legislador.  

Frente al escenario en el que queda el Presidente Sebastián Piñera, tras la aprobación de este proyecto, el Senador dijo que “creo que el Presidente está en el suelo, ha perdido absolutamente la conducción política, ni siquiera su sector lo está apoyando, esto demuestra la arrogancia de un Gobierno que pensó que podía navegar contra la voluntad de la ciudadanía”. 

Comentarios