RíoenLínea
Política Viernes 21 de Enero de 2022 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

De Urresti, Flores e Ilabaca resaltaron el futuro Gabinete de Boric: Berger afirmó que “requerirá mucho ajuste”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2591
Captura transmisión del anuncio del futuro Gabinete

El Presidente electo, Gabriel Boric, presentó este viernes a los nombres que compondrán su futuro Gabinete.

Un total de 14 mujeres y 10 hombres conformarán la estructura de secretarios de Estado de Boric, donde resaltan los nombres de Izkia Siches como la primera Ministra del Interior en la historia de Chile y el de Mario Marcel, ahora ex Presidente del Banco Central, como futuro Ministro de Hacienda.

Al respecto, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, valoró los nombres que compondrán el próximo Gobierno de Gabriel Boric, aseverando que el Partido Socialista estará colaborando para que a la siguiente administración le vaya bien.

Por su parte, el Diputado y futuro Senador por Los Ríos, Iván Flores, aseveró que son nombres que dan tranquilidad, ya que -a su juicio- el futuro Gobierno debe instalarse rápido, con equipos de personas que sepan “hacer la tarea” desde el primer día.

En tanto, el Diputado PS, Marcos Ilabaca, resaltó que se haya elegido un Gabinete paritario, asegurando que para los desafíos que se proyectan contarán con el respaldo de la Bancada del Partido Socialista.

Visión muy contraria a la que tuvo el Diputado ex RN, Bernardo Berger, quien dijo que el futuro Gabinete “requerirá mucho ajuste”, cuestionando que existan pocos nombres con manejo político o experiencia en la administración del Estado.

“Me preocupa, por ejemplo, pocos nombres con experiencia política; poco nombre con experiencia en la conducción y las tareas de la administración pública del Estado”, agregó Berger.

“Me genera hartas dudas porque hay un alto riesgo de que estemos frente a un Gabinete que requerirá mucho ajuste, harta inducción para agarrar rodaje; como se dice en chileno: harto echar a perder para aprender, y creo que Chile no está en un momento como para hacer experimentos”, advirtió el legislador oficialista.

Comentarios