RíoenLínea
Economía Viernes 31 de Agosto de 2018 | Publicado a las 11:46 | Actualizado a las 11:46

De Urresti en picada contra Ministro Valente por discurso en EESUR: “Es un entero incompetente”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1264

El Senador Alfonso De Urresti se fue en picada contra el Ministro de Economía José Ramón Valente por el discurso que dictó el Secretario de Estado en el Encuentro Empresarial del Sur que se realiza en Valdivia, tildándolo de “un entero incompetente”.

En la charla inaugural, de la segunda y última jornada del Encuentro Empresarial del Sur que organiza la Corporación Para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (CODEPROVAL) que se realiza en el Hotel Villa del Río, se presentó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo José Ramón Valente, quien en su exposición planteó la situación económica de Chile y una comparativa con otros países del mundo.

En esa línea, Valente, dijo que “lamentablemente” viene a la Región de Los Ríos y la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) de su ministerio le hace un informe donde hay sólo tres proyectos de los 219 que se proyectan en el país, asegurando que “necesitamos más proyectos de inversión para esta región”. Sin embargo, en su exposición Valente, constantemente hizo comparativas con el Gobierno anterior, aseverando que el país se venía “desmoralizado”.

La presentación del Secretario de Estado no cayó nada bien en el Senador por la Región de Los Ríos, el PS Alfonso De Urresti, quien tuvo una ácida crítica hacia Valente.

“Quiero manifestar mi más profundo desagrado con el discurso y el actuar del Ministro de Economía. Creo que claramente es el próximo candidato a salir del Gabinete. No puede venir a una región a dar cifras inexactas, a atacar al parlamento, a denunciar que todos los males provienen del Gobierno anterior. Realmente, él se sitúa desde el mundo académico, desde un punto de vista absolutamente desconectado con la realidad. Creo que es una persona tremendamente arrogante y no me cabe duda que va a ser el próximo candidato a salir”, afirmó De Urresti.

Además, el legislador socialista, agregó que Valente estaría próximo a salir del Gobierno, “creo que hoy día ha comprado todos los bonos, todos los números para hacerlo. Trata mal al parlamento, de Gobierno y de oposición, sectario, realmente creo que el Gobierno no se merece tener un Ministro de Economía así, así no se levanta la economía, así no se inyecta energía, uno viene a un Encuentro Empresarial del Sur para aportar, para ponernos de acuerdo, para ver cómo lo empujamos, pero creo que hay un Ministro de Economía que es un entero incompetente y claramente que va a ser el próximo candidato a salir del Gobierno”.

De Urresti, continuó con su arremetida, aseverando que Valente “es un tipo que no entiende, no visualiza lo que es la función pública. Un incompetente completo”.

Por los agradecimientos que hizo Valente a la Senadora Ena von Baer por la invitación al encuentro, De Urresti, dijo que “esa es una doble falta de respeto. Estaba al lado el Diputado Berger, el Diputado Flores, el Diputado Rosas. Aquí no vienen los ministros porque los invita un parlamentario en general, eso demuestra el descriterio que tiene este señor Valente. Yo dificulto que vuelva al próximo Encuentro Empresarial, porque seguramente volverá a la empresa privada, creo que es un falta de respeto, además de un incompetente, creo que es muy falta de respeto”.

  • #Tags
Comentarios