RíoenLínea
Los Opinantes Jueves 04 de Julio de 2019 | Publicado a las 10:26 | Actualizado a las 10:26

De resfríos, lapsus mentales y otras cosas

Publicado por: Miguel Massri Irigoyen
Visitas 201

La participación de José Antonio Kast en un programa de televisión reciente, fue motivo de gran actividad de las RRSS, sea a favor o sea en contra del hoy presidente del naciente partido Republicano. Uno puede decir lo que sea de Kast, pero no se puede desconocer que con su calma y voz inalterada, ha […]

Fotografía de contexto | RioenLinea

La participación de José Antonio Kast en un programa de televisión reciente, fue motivo de gran actividad de las RRSS, sea a favor o sea en contra del hoy presidente del naciente partido Republicano. Uno puede decir lo que sea de Kast, pero no se puede desconocer que con su calma y voz inalterada, ha logrado dejar descolocado a quienes ha debido enfrentar en diálogos o debates en la pantalla chica. Más aún, ha incomodado también a personajes del sector de Chile Vamos dejando en claro que “no lo manda a decir con nadie”. La duda que muchos tienen , me incluyo, cual será el caudal de gente que lo respalda. Lo seguro es que aquel ocho por ciento de la presidencial, ya no sea el mismo.

Por otro lado, las encuestas muestran a Joaquín Lavín punteando la competencia. Opino que en el Chile de hoy, quién responde a una encuesta de cierta forma, no garantiza que en el cubículo de votación mantendrá la misma opinión. A mi juicio, no creo sea el hombre para liderar éste país hacia el desarrollo. Es evidente que sus decisiones algo puritanas y de “buena onda” son del gusto de una  cantidad de ciudadanos,  a quiénes les gusta escuchar eso del Lavinismo-bacheletista, o eso de mantener  a su comuna libre de los libidinosos piropos, ni fumar en plazas, y cosas así. Es de esperar que no se le ocurra prohibir cruzar las fronteras de la pirula comuna de Las Condes a quienes estén resfriados, para evitar contaminar con aquel indeseable virus infeccioso a  la tan distinguida, impoluta y aristocrática comuna.. Es la interpretación de la democracia estilo Lavín, creen algunos o más de algunos; pero en fin, opino que la tibieza del alcalde de las Condes no calza en una sociedad donde la rudeza de la política va en aumento.

Por nuestro lado, el alcalde Sabat, fiel a su estilo, se le observa casi a diario en la obsecuente prensa local, participando sonriente de inauguraciones diversas, amén de otras autoridades que  buscan la reelección y que sonrientes y con ayuda de los codos se abren espacio para aparecer en la primera plana del diario local.

“Se dice, se comenta, pero no me consta”, como dijo una vez un destacado hombre público, que el alcalde presiente que la próxima elección se le viene dura. Ya veremos que pasa.

La visita a Valdivia de un diputado de Revolución Democrática y la mención de la ex candidata a diputada Carla Amtmann como potencial candidata al sillón alcaldicio por el FA, termina de confirmar lo que era un secreto a voces. En todo caso, aquella disputada elección entre Sabat y Amtmann papá, quedó muy en la retina de los valdivianos, por la muy estrecha victoria del actúal edil. Fueron 89 votos de diferencia o algo parecido.

No obstante ello, y supongo que la pre-candidata Amtmann sabrá que cada elección es diferente, sugerencia no me cabe duda, alguien “muy cercano” le habrá surrado al oído.

Los líos en el CORE siguen candentes. Otro apellido Sabat se enfrenta a una mayoría del Consejo Regional, debido al “súbito encariñamiento” de don Elías con el cargo de presidente del CORE. Como no soy mal pensado, yo prefiero asignarlo a las  intensas emociones de todos los futboleros, entre ellos estoy cierto, también del susodicho Core Elías Sabat,  por el gran papel que hasta ahora está cumpliendo nuestra selección en copa América, lo que parece afectó la memoria  de don Elías, y no recuerda haberse comprometido a entregar la presidencia del Consejo Regional. Estos lapsus mentales son cosa común en éstos tiempos.

  • #Tags
Comentarios