RíoenLínea
Política Martes 22 de Febrero de 2022 | Publicado a las 17:38 | Actualizado a las 17:38

DC interpondrá denuncia para desalojo de grupo LGBT+ que ocupa sede en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3917
Sede DC | RioenLinea

La Democracia Cristiana (DC) confirmó que presentará acciones legales por la ocupación su sede en Valdivia. Esto se realizará a fin de mes para establecer el desalojo de personas de grupo LGBT+ que están en el lugar.

Así lo dio a conocer el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, quien explicó que la sede se encuentra tomada en forma irregular por el grupo desde hace dos meses, y que, pese a que han sostenido conversaciones con ellos, no han podido llegar a un acuerdo.

“Iniciamos una vía de dialogo a través de nuestro concejal Pedro Ampuero, que fue a conversar con ellos, y no lo consideraron, querían que se firme el comodato. No podemos hacer eso, nosotros queríamos dialogar, les dimos un plazo y finalmente, nosotros no somos partidarios de ninguna vía violenta, tenemos que usar los canales legales para enfrentar esta situación”, agregó.

En cuanto a la presentación de acciones legales, Espinoza explicó que estas se harán efectivas a fines de mes ante la Fiscalía y Carabineros, para que se desarrolle el desalojo de la sede.

 

Comentarios