RíoenLínea
Gamma Lunes 14 de Octubre de 2019 | Publicado a las 10:43 | Actualizado a las 10:46

Dato Literario: El Bosque Sumergido, de Diego Vargas Gaete

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 881

En nuestra sección Dato Literario, RioenLinea y Librería Qué Leo Valdivia, presentan el libro de la semana, “El Bosque Sumergido” de Diego Vargas Gaete.

Una familia que escapa a Chile desde Venezuela y que, luego de algunas décadas, se ve fracturada nuevamente por el exilio. Un accidente fatal que crea una grieta en la que se instala la culpa, el silencio y el olvido. Un bosque secreto que crece debajo del agua. Un viaje en el que un escritor busca, en la biografía de su familia, ciertos patrones que ordenen su ficción y su vida. Historias que se anudan hasta construir un tejido que representa las complejas conexiones entre las experiencias familiares, nacionales y humanas.

Acompañamos a Josefina —abuela del escritor de El bosque sumergido— en su recorrido por Venezuela, Santiago, Lican-Ray y Valparaíso. Una mujer que, de la mano de sus vivencias, despliega un relato asombroso a lo largo del siglo XX. Porque la vida Josefina es también la de su literatura, sus luchas, sus amores y el afán por abrirse camino en un mundo donde lo sobrenatural se abraza con lo cotidiano.

Diego Vargas Gaete —escritor de La extinción de los coleópteros y El increíble señor Galgo— nos entrega El bosque sumergido, una novela entrañable que se suma a su universo narrativo desde una perspectiva más íntima y emotiva, haciendo que lo fantástico esta vez se aloje ominosamente en el espacio más conocido.

“El Bosque Sumergido” se encuentra disponible en Librería Qué Leo de Valdivia, ubicada en Los Laureles 75, local 1, Isla Teja, y para concursar y ganar un ejemplar,  debes pinchar este banner:

Comentarios