RíoenLínea
Deportes Jueves 18 de Enero de 2024 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:02

Daniela “Leona” Asenjo defenderá su Título Mundial en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1736
La "Leona" Asenjo va por un nuevo triunfo en Valdivia | Facebook Daniela Asenjo por Los Ríos

La reconocida boxeadora chilena, Daniela “Leona” Asenjo, se prepara para defender su título mundial silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en una velada que se llevará a cabo el 17 de febrero en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

Asenjo, quien obtuvo el cinturón en octubre de 2023 en Estambul al derrotar a la kazaja Angelina Lucas, regresa a su ciudad natal para enfrentar su primera defensa del cinturón.

Aunque aún no se ha confirmado la rival de Asenjo para esta defensa, se espera que se revele en los próximos días. La cartelera de la velada incluirá un total de 8 peleas, destacando el segundo combate profesional de Franco “Dinamita” Filgueira, el debut profesional de Genoveva Candia, y la pelea estelar de Daniela “Leona” Asenjo contra una oponente aún por confirmar.

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional ya ha confirmado dos combates, incluyendo el enfrentamiento entre el púgil chileno super pluma, José Luis Sbarbaro, y el argentino Maximiiano Javier Noria. Además, habrá un combate eliminatorio por el título chileno peso super mosca, protagonizado por Miguel “Aguja” González y el contendiente “Trewa” Ángel Ruiz, quien se enfrentará al osornino Bastián Monroy.

Comentarios