RíoenLínea
Deportes Viernes 19 de Agosto de 2022 | Publicado a las 21:35 | Actualizado a las 21:40

Dan luz verde al diseño de nuevo gimnasio de Niebla: La etapa costará casi $30 millones

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 837
Gimnasio de Niebla | Municipalidad de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia, tras analizar tres diferentes propuestas de empresas para la restauración del gimnasio de Niebla, adjudicó la consultoría que costará cerca de 30 millones de pesos.

El municipio de Valdivia aprobó -por unanimidad- la adjudicación para el nuevo diseño que reparará el gimnasio de Niebla, luego de analizar las presentaciones solicitadas a las empresas postulantes del proyecto, y aceptar la propuesta de tres de ellas, que constará de 29 millones 760 mil pesos, según se informó desde la casa edilicia.

Al respecto, la Delegada Municipal de la Costa, Laura Gómez, comentó que el proyecto permitirá desarrollar “una consultoría y diseño de reposición del gimnasio de Niebla, es decir, el primer paso para conseguir la construcción de un nuevo gimnasio para el territorio costero en los próximos años”.

La delegada municipal agregó que este espacio permitirá desarrollar diferentes disciplinas de organizaciones deportivas, pero también -dijo-, es “un proyecto que pone a disposición de la comunidad costera la oportunidad de tener un futuro próximo un espacio de encuentro no solo deportivo sino de uso comunitario múltiple”.

La empresa, deberá desarrollar un diseño de arquitectura para el gimnasio, además de contemplar espacios confortables, climatizados, accesibilidad para personas con movilidad reducida, correcta iluminación, entre otros aspectos técnicos, para ejecutar, posteriormente, el proyecto de manera óptima.

Cabe destacar que, dentro de los objetivos específicos de la consultoría, está incluir soluciones técnicas y la validación de la ciudadanía respecto a los espacios y el uso del lugar. Asimismo, se espera un correcto diseño para los accesos, vías y servicios peatonales, ciclistas y vehículos que ingresen al recinto; en definitiva, un diagnóstico físico y operacional de la infraestructura del gimnasio, para definir el diseño arquitectónico.

Por último, el oferente adjudicado tendrá un plazo de 230 días corridos, luego de ser notificado, para desarrollar la evaluación social del proyecto, estimar costos, beneficios e indicadores de rentabilidad.

Comentarios