RíoenLínea
Policial Martes 18 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:34 | Actualizado a las 11:34

Dan de baja a dos carabineros de Panguipulli por presuntas agresiones a dos detenidos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5174
Fotografía de contexto | RioenLinea

Carabineros confirmó que dos efectivos policiales de la Quinta Comisaría de Panguipulli fueron dados de baja con efecto inmediato de la institución, por –presuntamente- agredir a dos detenidos.

De acuerdo a la información recabada por RioenLinea, los hechos se remontan a fines del mes de mayo, cuando en el marco de una detención por desórdenes públicos, dos funcionarios policiales habrían agredido a dos detenidos.

Así lo confirmó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas, quien explicó que durante el control de detención de los dos imputados por desórdenes públicos, estos manifestaron al Tribunal de Garantía de Panguipulli que en el procedimiento policial donde fueron apresados habían sido maltratados por dos funcionarios de la institución uniformada.

En esa línea, el Comandante Arenas especificó que en un inicio se comentaba que podrían tratarse de lesiones autoinferidas por los propios detenidos, lo que motivó que el Juzgado de Garantía de Panguipulli solicitara a Carabineros que emitiera un informe pronunciándose al respecto.

Asimismo, el Subprefecto Arenas, añadió que en relación a un informe preliminar efectuado por la institución se advirtieron situaciones que se apartan de los procedimientos normales que efectúa Carabineros y que habrían cometido dos cabos primero.

En ese sentido, el oficial dijo que tras recibir a ambos uniformados –quienes tenían once años de servicio- dispuso la baja de la institución con efecto inmediato.

Arenas, aclaró que dicha decisión administrativa queda supeditada a los resultados de un sumario que está llevando a cabo Carabineros donde se establecerá a través de la vía administrativa el grado de responsabilidad de ambos funcionarios.

RioenLinea, conoció que esta situación estaría siendo actualmente investigada penalmente por parte de la Fiscalía de Panguipulli.

Comentarios