RíoenLínea
Policial Martes 18 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 16:54 | Actualizado a las 16:54

Dan de baja a cinco carabineros por irregularidades y mala conducta en Panguipulli

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2141

Irregularidades en procedimientos, pelea callejera y comentarios en redes sociales habría motivado la baja de cinco carabineros en Panguipulli, a información fue confirmada por el Mayor de Carabineros de la quinta Comisaría de esa zona, quien aseguró que, si bien existe un sumario en curso, los funcionarios fueron dados de baja, ya que fueron sorprendidos en acciones de mala conducta al interior y fuera de la institución.

Dentro de las situaciones que se encuentran investigando en Carabineros y en el Ministerio Público, uno de los funcionarios habría estado involucrado en una riña callejera, otro por comentarios no correspondidos en redes sociales, evitando profundizar en el caso de los otros uniformados, quienes habrían cometido irregularidades en procedimientos.

Alexis Pérez Zumelzu, confirmó la investigación del Ministerio Público y el sumario que lideran al interior de la institución, además de asegurar que, debido a estos hechos ocurridos recientemente, los funcionarios ya no se encuentran prestando servicios en sus respectivos destacamentos.

Estos hechos se suman a otra investigación que enfrentan seis carabineros, los que están acusados de haber detenido a un joven y haber cometido apremios ilegítimos y torturas en su contra.

Pese a que de momento los uniformados se encuentran dados de baja, tienen la posibilidad de apelar a la medida tomada por la Institución, para revocarla.

  • #Tags
Comentarios