RíoenLínea
Policial Miércoles 07 de Agosto de 2019 | Publicado a las 16:35 | Actualizado a las 18:07

Dan de baja a carabinero de Panguipulli sorprendido portando cocaína en Linares

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8479
Imagen de contexto | RioenLinea

Un carabinero perteneciente a la dotación de Panguipulli fue dado de bajo luego de ser sorprendido portando cocaína en Linares.

Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Linares, cuando en el marco de una investigación de la Fiscalía, en coordinación con el OS7, dos carabineros pertenecientes a la dotación de Panguipulli fueron controlados, detectándose que uno de ellos portaba cerca de 90 gramos de cocaína.

Por ello, el funcionario fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, mientras que la institución policial decidió la baja inmediata del funcionario que fue detenido por el porte de la droga.

La Fiscal de Linares, Claudia del Pino, informó que el imputado fue detenido cuando se trasladaba junto a otro funcionario en un vehículo particular, con la cocaína que pretendía transportar al sur del país para su comercialización, siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas.

El Tribunal de Garantía de Linares dispuso la prisión preventiva del imputado identificado como Iván Arriagada Martínez, decretándose un plazo de investigación de tres meses.

Según manifestó la Fiscal Claudia del Pino, en base a la investigación que lideraba la Fiscalía de Linares con el OS7 de Talca, el imputado se habría dedicado al comercio de este tipo de drogas.

RioenLinea se comunicó con la Prefectura de Carabineros de Valdivia, desde donde si bien dijeron estar en conocimiento del caso, declinaron entregar más detalles debido a que el procedimiento se gestó en otra región.

El ahora exfuncionario de Carabineros, cumplía funciones en la Tenencia de Pirihueico.

Comentarios