RíoenLínea
Educación Domingo 22 de Mayo de 2022 | Publicado a las 11:28 | Actualizado a las 11:28

DAEM de Valdivia reubicará a niños por incendio que afectó dependencias de jardín infantil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2725
La emergencia el jardín infantil | Cedida

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia confirmó que deberá reubicar a los niños del Jardín Infantil Independencia, tras el incendio que afectó a las dependencias del establecimiento.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, cuando un siniestro afectó al Jardín Infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) Independencia, ubicado a la altura de calle Donald Canter, en Valdivia.

Desde el DAEM de Valdivia lamentaron el hecho y confirmaron que funcionarios de la institución se hicieron presentes en el lugar para obtener información de lo ocurrido y apoyar el trabajo de emergencias ante cualquier eventualidad.

En ese sentido, Sandra Ascencio, Jefa (s) del DAEM, confirmó que se encuentran trabajando en un plan de reubicación de los niños y niñas del jardín, con la finalidad de no interrumpir los procesos educativos, lo cual -según dijo- será informado oportunamente a los apoderados y apoderadas.

Además, se informó que se sostuvieron conversaciones con personal de Bomberos, institución que se encuentra trabajando en la aclaración de la causa del incendio, a través de su Departamento de Estudios Técnicos.

Por último, se detalló desde el DAEM, que se encuentran en comunicación constante con el Secretario Regional Ministerial de Educación, Juan Pablo Gerter, para coordinar acciones que vayan en beneficio de la comunidad educativa que se vio afectada por el siniestro.

Comentarios