RíoenLínea
Educación Martes 02 de Marzo de 2021 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:39

DAEM asegura prioridad a nuevos cursos en Escuela Bonifacio, “pero hay que conseguir recursos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 415
Fotografía de contexto | Archivo

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, aseguró que el compromiso con apoderados de la escuela de Bonifacio, para la ampliación de nuevos cursos fue “dar prioridad a esta iniciativa, pero hay que conseguir recursos”, por lo que estarían trabajando en un proyecto para obtener dineros desde la Subdere y concretar.

Fue este lunes cuando la Presidenta del Centro General de Padres, Maribel Manquecoy, aseguró que en el año 2019 autoridades comunales y regionales, visitaron el establecimiento para “prometer” la ampliación de la infraestructura del recinto y la creación de nuevos cursos. 

En ese sentido, la presidenta explicó que, en dicha ocasión, conversaron con las autoridades en el lugar, para manifestar el deseo de la ampliación de los nuevos cursos. 

“Después de eso tuvimos una reunión con DAEM, Mineduc y el sostenedor del colegio, para hacerles saber una propuesta nueva, de que no queríamos un colegio nuevo, sino que esos dineros se ocuparán para poder ampliar a séptimo y octavo básico en Bonifacio”, agregó Maribel. 

Bajo esos antecedentes, la presidenta aseguró que el año pasado funcionarios llegaron a Bonifacio para tomar medidas del recinto, en dónde se construirían las nuevas salas. 

Asimismo, explicó que los estudiantes de dichos cursos se encontrarían sin matrícula “porque no están abiertas las plataformas para que la profesora pueda matricular a nuestros niños, ese fue un compromiso que hicieron más autoridades con nuestros niños para hacer el séptimo básico este año, para el próximo hacer el octavo”. 

  • DAEM

Por este motivo, RioenLinea se contactó con el DAEM de Valdivia, desde donde se aseguró que el compromiso en aquella época fue dar prioridad a la iniciativa y buscar los recursos para concretarla, hecho que se estaría cumpliendo. 

“El compromiso fue dar prioridad a esta iniciativa, pero hay que conseguir los recursos. Hay un proceso de licitación, luego hay que recepcionar las obras, después hay que llamar a Secreduc para poder generar este nuevo nivel. Una vez conseguidos los recursos de puede edificar, y una vez que está edificado y recepcionado, la Secretaria de Educación nos da el vamos”, explicó el Jefe del Área de Infraestructura, Cristóbal Osorio. 

En ese sentido, Osorio aseguró que se le estaría dando prioridad a la escuela de Bonifacio, y que el diseño del proyecto ya fue desarrollado. 

“Ese proyecto lo desarrollamos y encontramos una línea de financiamiento, era a través de la Subdere, de cerca de $60 millones. Con eso podemos ejecutarlo y una vez ejecutado se puede solicitar a Mineduc que nos permita tener un séptimo básico”, puntualizó Osorio. 

Para finalizar, el Jefe del Área de Infraestructura, comentó que el proyecto considera la modificación de servicios higiénicos, una sala adicional, sala de profesores, comedor apto para recibir a los alumnos, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios