RíoenLínea
Política Jueves 14 de Julio de 2022 | Publicado a las 13:22 | Actualizado a las 13:32

Cuvertino por Estado de Excepción en Los Ríos: “Sería un escollo militarizar la región”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1897
Gobernador Regional, Luis Cuvertino | Archivo

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino dijo que “sería un escollo militarizar la región”, tras ser consultado sobre su opinión de extender el Estado de Excepción Constitucional a Los Ríos, tras los últimos hechos de violencia que se han registrado.

Ante los últimos hechos de violencia que se han registrado en la región, el Gobernador Luis Cuvertino fue consultado sobre su postura de extender el Estado de Excepción a Los Ríos, mostrándose en contra de aquella medida.

Sería un escollo militarizar la región, jugaría en contra del trabajo que hemos estado haciendo bien intencionado y hemos recibido respuestas a veces complejas, pero se va generando confianza, perder la confianza en lo que hemos avanzado sería muy trágico, pero reconocemos hay que hacer un trabajo de inteligencia, de mejorar las capacidades que tiene hoy día el estado de Chile para prevenir algunas situaciones”, agregó el gobernador.

Asimismo, la autoridad regional manifestó que la línea del gobierno será mantener el dialogo con las comunidades.

“Tenemos una vinculación con la Araucanía, hay una influencia histórica con la Araucanía, hasta ahora nuestro desempeño en la región no ha sido muy positivo, pero queremos que mejoremos la capacidad de inteligencia, y creemos que ahí hay cosas que podemos seguir haciendo. Vamos a seguir con el dialogo muy fuerte en todo el territorio”, explicó.

Cabe mencionar que hace instantes la Ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que el Estado de Excepción no se extenderá a la Región de Los Ríos.

Comentarios