RíoenLínea
Política Domingo 13 de Junio de 2021 | Publicado a las 15:09 | Actualizado a las 15:20

Cuvertino por elecciones: “Es una votación de nicho y sobre eso hemos apuntado”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 686
Luis Cuvertino | RioenLinea

Esta jornada, el candidato a Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, llegó a votar a la comuna de Lanco. Tras su participación dijo tener “muchas expectativas de los resultados”, asegurando que “esta es una votación distinta, es una votación más de nicho y sobre eso hemos apuntado”. 

Durante este domingo, el candidato a Gobernador Regional, Luis Cuvertino (PS), llegó hasta la Escuela Felipe Barthou, en la comuna de Lanco, para emitir su voto en esta jornada de elecciones.

Tras su participación en la instancia, Cuvertino dijo estar conforme “con el trabajo que hemos hecho, especialmente en este desempate de la segunda vuelta. Agradecer todo el apoyo recibido en todo el territorio de la región. Eso nos ha permitido tener muchas expectativas de los resultados”.

Asimismo, el candidato dijo creer haber realizado una “estrategia correcta”, agregando que “esta es una votación distinta, es una votación más de nicho y sobre eso hemos apuntado”. 

Consultado respecto al respaldo recibido por su partido, en comparación al recibido por su contendora, María José Gatica, el candidato a Gobernador Regional dijo que Gatica “hizo un diseño personal exitoso, indudablemente, en la primera etapa. Ella hace tres años que es candidata y pudo, desde la propia Gobernación, instalar su nombre en todo el territorio eso lo hizo bien y hay que reconocerlo”.

Sin embargo, aseguró que “aquí estamos hablando de un desafío mayor. Estamos hablando de la principal autoridad de la región, que necesita apoyos políticos, programas y sobre todo gobernanza. Sobre eso nosotros hemos sido mucho más claros en lo político, en lo administrativo y también en las competencias técnicas”.

Cabe mencionar que durante su periodo de campaña, Gatica (RN) se ha desmarcado del actual Gobierno, sobre lo que Cuvertino afirmó que “el Gobierno de Piñera está en el suelo y lógicamente representarlo en estas condiciones de apoyo popular era muy complejo, entonces es una situación de oportunismo. Yo defiendo mi militancia, mi casa política y desde ahí proyecto un trabajo para todos los ciudadanos y ciudadanas”, aseveró.

Finalmente, respecto a la baja participación de la ciudadanía en esta jornada de segunda vuelta de elecciones, el candidato PS dijo que “no hay un solo factor” asociado.

En este sentido, detalló que hay “desconocimiento respecto a este cargo”, agregando que “la elección pasada en este voto, relativamente sencillo, entre nulos y blancos llegamos casi al 10%, es decir, hay un problema general, no se conocen mucho las funciones de este cargo”.

Por otra lado, según explicó, “hay una apatía que está relacionada con la crítica a los políticos, a la política y sobre eso tenemos un gran desafío”, concluyó Luis Cuvertino.

Comentarios