RíoenLínea
Política Martes 16 de Agosto de 2022 | Publicado a las 23:15 | Actualizado a las 23:16

Cuvertino por dichos de De Urresti contra el Gobierno: “Si hay alguna crítica debe hacerse internamente”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1352
Gobernador Luis Cuvertino | Gobierno Regional

El Gobernado Regional, Luis Cuvertino, cuestionó al Senador de su mismo partido, Alfonso De Urresti, por las críticas que ha sostenido contra el Gobierno, asegurando que dichas opiniones deben darse de manera interna.

“Hay una voltereta olímpica que desconoce lo informado por el propio Gobierno, esto es lo complicado, lo inadmisible”, dijo hace algunos días el legislador socialista, Alfonso De Urresti, ante la negativa del Ejecutivo de declarar estado de excepción en la Región de Los Ríos.

A esos dichos, se suman otros cuestionamientos de De Urresti en contra del Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, por lo dictaminado por Contraloría debido a declaraciones del Secretario de Estado que no se ajustarían a la prescidencia política respecto a los mínimos comunes para reformar la nueva Constitución. “Es una muestra de su incompetencia y su arrogancia”, aseveró en esa oportunidad.

En ese sentido, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino (PS), dijo no compartir las críticas públicas que ha hecho el parlamentario de su partido, aseverando que dichos cuestionamientos deben realizarse de manera interna.

Respecto a las relaciones entre las coaliciones de Gobierno, Apruebo Dignidad y el Partido Socialista, Cuvertino, dijo que las ve “en construcción. Claramente, como lo señalo, esto no es fácil, es complejo. Pero cada día que avance, por el mismo liderazgo que ha planteado el propio Presidente, su apertura a ensanchar la base de su Gobierno, indudablemente que vamos caminando en el camino correcto”.

Cuvertino, aseveró que cuando sea necesario va a transparentar su posición frente a este tema con el Partido Socialista, ya que -según dijo- no hay cuestionamiento de su parte a la línea que dicha colectividad ha fijado en ser parte del Gobierno y a la conducta de “lealtad plena” que han tenido las autoridades del PS que actualmente son parte del Ejecutivo.

Comentarios