RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Julio de 2024 | Publicado a las 13:10 | Actualizado a las 15:53

Cuvertino ante desalojo en Niebla “abro las puertas a una conversación con los dirigentes”

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 604
Imagen de contexto | Rioenlinea

El Gobernador Regional de Los Ríos señaló tener las puertas abiertas a una conversación con los representantes del comité de vivienda Nueva Vida, quienes fueron desalojados del terreno en que vivían.

Al menos 20 familias que vivián en la localidad de Niebla en la comuna de Valdivia fueron desalojadas por mantener ocupado de forma ilegal un terreno municipal, destinado a otro comité, en ese sentido, el juzgado de garantía de Valdivia ordenó el desalojo del lugar y con personal de Carabineros se hizo efectivo el procedimiento.

Día previo al desalojo, representantes se trasladaron desde Niebla a Valdivia solicitando a las autoridades una solución habitacional digna y “NO” un albergue.

RioenLinea consultó al Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino por esta situación que mantiene a familias sin solución habitacional definitiva, refiriéndose a que mantienen las puertas abiertas al diálogo, concertar día y hora para de acuerdo con sus competencias poder colaborar.

Desde la municipalidad de Valdivia señalaron que “somos un municipio que entrega oportunidades, pero que no escatimará en buscar el orden y seguridad que demandan nuestros vecinos y vecinas, dejando en claro que aquí nadie está por sobre la ley”, añadiendo que, “el municipio agotó todas las instancias para dar una solución a las personas que estaban en la toma”.

Actualmente las familias se encuentran en el albergue temporal asignado por la municipalidad, el cual se habilitó en el gimnasio del ex internado de Niebla.

Comentarios