RíoenLínea
Policial Domingo 14 de Febrero de 2021 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:30

Cursan 43 sumarios sanitarios en campamentos masivos en Los Lagos y Mariquina: 7 personas quedaron detenidas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3821
Operativo policial | Carabineros

Un operativo policial realizado la noche de este sábado 13 de febrero en la comuna de Mariquina y Los Lagos, dejo 43 sumarios sanitarios y 7 detenidos. 11 de los sumarios corresponden a un “campamento masivo”, según detallaron desde Carabineros.

Un total de 43 sumarios sanitarios y 7 detenciones por Art. 318 fue el resultado de un operativo realizado en horas de la noche por Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos y personal del Ejército, Salud, y Policía de Investigaciones.

Entre los sumarios, 11 de ellos corresponden a la fiscalización de un campamento masivo en la localidad de Chan Chan, en la comuna de Mariquina, donde fueron encontradas alrededor de 40 personas.

Hasta el apartado lugar, llegó el personal fiscalizador, alertados por la denuncia de una fiesta clandestina por parte de un grupo familiar que al parecer celebraba un cumpleaños.

Al respecto, el Teniente Cristóbal Lillo de la Segunda Comisaría de Los Lagos, aclaró que en el sector playa Chan Chan se encontraron más de 40 personas acampando, no hallándose música u otros elementos que acreditaran una fiesta.

Asimismo, el oficial precisó que el resto de los sumarios y detenciones fue el resultado de la labor de control en la playa San Pedro de Los Lagos, lugar donde fueron encontradas una gran cantidad de personas acampando.

Desde la SEREMI de Salud de Los Ríos, se confirmó la fiscalización nocturna junto a Carabineros, PDI, militares y la Autoridad Sanitaria, en relación a la denuncia de evento en Playa del sector Chan-Chan de la comuna de Mariquina, levantándose 11 acta de sumario, a las personas que estaban infringiendo las normas sanitarias.

  • #Tags
Comentarios