RíoenLínea
Cultura y Espectáculos sábado 16 de marzo de 2019 | Publicado a las 11:13 | Actualizado a las 11:13

“Cultura, Idiomas y Cine” será el nuevo ciclo gratuito del Cine Club

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 266
Ghost in the Shell | 20minutos

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh) comenzará el lunes 18 de marzo con su nuevo ciclo de cine, el cual es traído en colaboración de la Alianza Francesa de Valdivia.

La actividad organizada por el Centro de Idiomas de la UACh, tiene por objetivo acercar los idiomas y la cultura de diferentes países del mundo a estudiantes y público general en general de la Región de Los Ríos.

La muestra comenzará con la exhibición del filme “Hotel Rwanda” del director Terry George, la cual tendrá lugar el lunes 18 de marzo y le seguirá el largometraje “La bicicleta verde” del director Haifaa Al-Mansour, la que será proyectada el martes 19.

Las presentaciones continuarán el miércoles 20 de marzo con “Río místico” de Clint Eastwood, prosiguiendo el jueves 31 con la película “Cara de ángel”, de Vanessa Filho.

Todas las programaciones anteriores tendrán serán exhibidas a las 19:00 horas, mientras que las proyecciones de la próxima semana están programadas a partir de las 16:00 horas, comenzando el lunes 25 con el filme “Good Bye, ¡Lenin!” de Wolfgang Becker.

El itinerario avanzará el martes 26 con la película “Ghost in the shell”, la cual se encuentra en idioma original y con subtítulos en inglés, el día miércoles 27 estará La búsqueda del director Zhang Yimou, largometraje que fue estrenado en el año 2005.

Y para finalizar las presentaciones del ciclo “Culturas, Idioma y Cine” se presentará en el Cine Club el jueves 28 de marzo el best select romántico “El mismo amor, la misma lluvia” del director Juan José Campanella.

Cabe destacar que la unidad del Centro de Idiomas ofrece año a año en la UACh cursos de lenguas extranjeras en inglés, alemán, francés, árabe, japonés y chino mandarín, además de español, todo ello con el objetivo de ayudar a fomentar la interculturalidad que exige el mundo actual.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.

 

Comentarios