RíoenLínea
Política Jueves 03 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:37 | Actualizado a las 09:37

Cuestionan ausencia del Gobierno en encuentro con dueños de predios tomados en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1435
La reunión realizada en Valdivia | Multigremial del Sur

La ausencia de representantes del Gobierno no pasó desapercibida en el encuentro que tuvieron este jueves en Valdivia, dueños de predios tomados y agricultores de la Región de Los Ríos.

A esta reunión convocada por la Multigremial del Sur, fueron invitados parlamentarios, representantes policiales y por su puesto, de Gobierno. Sin embargo, la recientemente nombrada Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, no asistió por un viaje a La Moneda, pero tampoco lo hicieron autoridades gubernamentales en su representación.

El Senador Iván Flores (DC), cuestionó la ausencia de personeros del Ejecutivo, pero  también la falta de representantes del Gobierno Regional.

A la crítica por la falta de autoridades de Gobierno en la reunión, se sumó el asesor jurídico de la Multigremial del Sur, Cristóbal Grünwald, quien dijo que la nueva Delegada Peña parte con el mismo pie con el que se fue su antecesora.

Hugo Redel, dueño de la parcela 1 del predio La Victoria, que fue tomada hace un año en Máfil, afirmó que hasta el momento no puede ingresar al fundo, criticando la poca preocupación que -a su juicio- han tenido las autoridades.

El encuentro, se llevó a cabo en Valdivia en el contexto del aniversario –de lo que denominan- el “rebrote” de usurpaciones de terrenos en la Región de Los Ríos, para abordar la creciente problemática.

Desde la Multigremial del Sur, se informó que la Delegada Peña habría comprometido una reunión con la organización en los próximos días para abordar la situación.

Comentarios