RíoenLínea
Policial Viernes 14 de Abril de 2023 | Publicado a las 15:29 | Actualizado a las 17:02

Cuerpo hallado en el río Valdivia pertenece a trabajador de empresa fluvial

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 8111
Servicio Médico Legal trasladando el cuerpo | RioenLinea

El cadáver encontrado en las aguas del río pertenecería a un hombre de 44 años, quien habría sido trabajador de una empresa portuaria ubicada en la capital regional.

Un intenso operativo policial se llevó a cabo en el mencionado curso de agua, luego de que el personal de la Armada encontrara un cadáver en cercanías de la calle Arica, el que correspondería a un hombre, según las primeras informaciones preliminares.

El Ministerio Público se apersonó al lugar para instruir diligencias de investigación. En ese sentido, la fiscal Alejandra Anabalón detalló que, “la Brigada de Homicidios efectuó el reconocimiento externo policial del cuerpo, el cuerpo corresponde a una persona, a un hombre de 44 años de edad, trabajador de una empresa fluvial de la ciudad de Valdivia y, hasta el momento, no hay antecedentes que hagan presumir la participación de terceros en este lamentable accidente”.

En cuanto a las circunstancias en que se habría producido este accidente, Anabalón explicó que, si bien es materia de investigación, preliminarmente se puede informar que “esta persona que se encontraba en las aguas del río había sido vista por trabajadores de la empresa de transporte fluvial ingresar a las dependencias de esta empresa y no lo habrían visto salir, por lo cual, ante esta circunstancia, solicitaron la presencia de la Armada, puesto que presumieron que podría encontrarse en las aguas del río”.

No obstante, la fiscal recalcó que, “lo que podría sostener, preliminarmente y en esta etapa de la investigación, que la persona pudo haber sufrido un accidente, accidentalmente pudo haber caído al agua, o también pudo haber sido un acto voluntario, pero es materia de investigación”.

En cuanto al fallecido, agregó que, “era trabajador de una empresa y que en los momentos en que esta persona habría ingresado a este recinto, al parecer no se encontraba efectuando ningún tipo de labor al interior”, recalcando que, “al parecer, no está relacionado su fallecimiento con un accidente laboral”.

Por último, la persecutora agregó que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de realizar la correspondiente autopsia.

Comentarios