RíoenLínea
Policial Martes 18 de Abril de 2023 | Publicado a las 19:21 | Actualizado a las 11:26

Cuerpo encontrado flotando camino a Niebla pertenecía a joven con denuncia por presunta desgracia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 19752
Imagen de contexto | RioenLinea

El cuerpo de un joven fue hallado en el camino a Niebla, cuya desaparición había sido denunciada en San José de la Mariquina durante el fin de semana.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML), luego que en horas de la tarde de este martes el cadáver de una persona fue encontrado en el sector Balseo Carboneros, camino que une a Valdivia con el sector costero de Niebla.

Según explicó la fiscal Sandra González, tras las pericias realizadas en el lugar, “la Brigada de Homicidios pudo determinar que se trataba de un cuerpo de una persona joven, de sexo masculino, cuya presunta desgracia había sido denunciada en la comuna de San José durante el fin de semana“.

Asimismo, González agregó que, “preliminarmente, no habría intervención de terceros en su fallecimiento“.

Precisamente, en torno a esto último, el subcomisario César Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios, detalló que en el reconocimiento externo policial del cuerpo “no se observaron lesiones externas, evidentes, atribuibles a terceras personas, estableciendo una causa probable de muerte una asfixia por sumersión“.

Por último, la persecutora afirmó que la PDI se encuentra realizando las diligencias de investigación en el lugar, con el fin de determinar las circunstancias en que se produjo la muerte del joven.

Comentarios