RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:36 | Actualizado a las 16:36

Cuatro viviendas y una iglesia afectadas por incendio en la Población Yáñez Zavala de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 5059
Viviendas afectadas por el incendio - Cedida.

Un violento incendio se registró durante este viernes en la población Yáñez Zavala de Valdivia.

La emergencia movilizó a ocho compañías de Bomberos y comenzó cerca de las 10:30 horas en una casa de dos pisos situada en las cercanías de la intersección de las calles Raúl Carabantes y Luis Álamos, no obstante el fuego se propagó a las viviendas colindantes.

Carlos Miller, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia indicó a RioenLinea que las llamas afectaron a una casa “en su totalidad, otras dos fueron dañadas en el segundo piso y una tuvo un daño en la estructura del techo. Además hubo daños en el techo y alero de una iglesia evangélica que está en la parte posterior donde comenzó el incendio”.

La causa que provocó el siniestro es investigada por personal especializado, aunque el Comandante Miller adelantó que “el punto de origen es en la cocina” de la vivienda donde comenzaron las llamas.

Esta emergencia dejó “cinco bomberos lesionados de distinta consideración, solo uno fue trasladado a la asistencia pública y el resto fueron atendidos por el SAMU”, sostuvo el oficial, añadiendo que “una de las causas principales de que el trabajo se haya descontrolado  un poco fue la presión de la gente…estaba muy alterada e hizo que el trabajo de Bomberos fuera mucho más difícil”.

Se desconoce la cantidad exacta de personas damnificadas.

Comentarios