RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 04 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 13:50 | Actualizado a las 01:04

Cuatro son las bandas que compiten en la final del 8° Concurso de la UACh Bandas Escolares 2018

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 619
8°vo Concurso de Bandas Escolares | Afiche Oficial

Tres bandas de la Región de Los Ríos y una de la Región Metropolita compiten por los primeros lugares del 8° Concurso de Bandas Escolares 2018 de la Escuela de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile,  los resultados serán publicados el 17 de diciembre, otorgando al ganador la grabación profesional en el Instituto de Acústica.

El certamen convocó a todos los estudiantes secundarios del País, y los finalistas resultaron ser la banda “Lágrimas de Tarom“, del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, “Histeria en el Metro” del Santiago College, Santiago, y las bandas Valdivianas “Cuarteto Inscoval” del Instituto Comercial, y “Los discípulos de Milton Turbina“, del Instituto Gracia y Paz.

Las bandas serán evaluadas por un jurado calificado, el que está compuesto por colaboradores del Instituto de Acústica UACh y personalidades del ambiente artístico y musical, como  profesores, productores musicales, profesionales radiales y de sellos discográficos. Este jurado evaluará a los concursantes por su originalidad, musicalidad, cohesión de la banda, afinación, rítmica, entre otros aspectos.

  • Premios: 
  1. Lugar: Podrá grabar 2 temas originales en el Estudio de Grabación Profesional del Instituto
    de Acústica. Esto incluye un máximo de 30 horas de grabación, 10 horas de mezclas y 5 horas de
    masterización. Además, para quienes son de otras regiones del país, el premio incluye pasajes y
    estadía en la ciudad de Valdivia.
  2. Lugar:  Recibirá un Pack de grabación Presonus (Presonus Audiobox Studio), que incluye interfaz Audiobox, fonos HD7, micrófono M7 y software de grabación Studio One Artist.
  3. Lugar: Un Interfaz Audiobox de Presonus

Los ganadores serán publicados el 17 de diciembre en el sitio web www.acusticauach.cl. Pudiéndose escuchar las bandas en competencia en el canal de Youtube AcusticaUACh https://www.youtube.com/user/acusticauach/videos

 

Comentarios