RíoenLínea
Policial Jueves 09 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:10

Cuatro personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando madera desde predio de Corral

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1804
Especies incautadas en el procedimiento | PDI

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser sorprendidos robando madera en un predio de Corral, incautando especies avaluadas en más de $21 millones.

En una acción coordinada con la Fiscalía y el Ministerio de Bienes Nacionales, detectives del equipo especial de Sustracción de Madera de la PDI, que depende de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron a cuatro personas que se encontraban robando madera en un predio ubicado en el sector Quitaluto de la comuna puerto.

Sobre los hechos, el subprefecto Cristian Muñoz, de dicha unidad de la policía civil, precisó que “los detenidos ingresaron a un predio donde talaron una importante remesa de madera de las especies pino radiata y eucaliptus, los que cargaban en dos camionetas y, posteriormente, las trasladaban hasta domicilios de la comuna de Corral”.

Del mismo modo, Muñoz recalcó que “esta es la segunda detención que se efectúa este mes en el marco de esta investigación por parte de los detectives de la PDI y se destaca que el daño causado en el interior del predio es consideradle”.

De acuerdo a lo detallado por la institución, en este procedimiento logró la incautación de dos camionetas, dos motosierras, 25 trozos de madera de eucaliptus de distintos diámetros y 2 metros cúbicos de pino radiata, especies que cuentan con un avalúo superior a los $21 millones.

Comentarios