RíoenLínea
Educación Lunes 09 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:57

Cuatro nuevos Liceos Bicentenario fueron reconocidos en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4476
Autoridades en ceremonia de reconocimiento | SEREMI Educación Los Ríos

Autoridades regionales reconocieron a cuatro nuevos Liceos Bicentenarios de la Región de Los Ríos. que corresponden a establecimientos de las comunas de Valdivia, La Unión, Los Lagos y Río Bueno.

En el Colegio de Música Juan Sebastián Bach se realizó la ceremonia de reconocimiento de los cuatro nuevos establecimientos nombrados como Liceos Bicentenario, los cuales comparten cinco principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y la sala de clases, re-enseñanza, autonomía y libertad de catedra y liderazgo directivo.

Con el reconocimiento de estos nuevos establecimientos, la lista de Liceos Bicentenarios crece a diez. Los que hoy fueron nombrados corresponden a: Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, de La Unión, Liceo Alberto Blest Gana, de Los Lagos, Liceo Vicente Pérez Rosales, de Río Bueno y el Colegio de Música Juan Sebastián Bach, de Valdivia.

Al respecto el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola mencionó que “la señal que queremos dar es que la excelencia no sólo sea en lo meramente académico científico humanista, sino también en otras áreas técnico profesional y también en lo artístico. Queremos ampliar la excelencia a las distintas áreas del saber y de las artes humanas”.

Los establecimientos beneficiados obtendrán recursos para financiar un proyecto de infraestructura, adquisición de equipamiento y/o mobiliario y acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo (capacitaciones, asesorías, certificaciones).

En ese sentido un 70% será destinado a financiar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento y mobiliario, y el 30% restante será destinado a financiar iniciativas de fortalecimiento educativo.

Comentarios