RíoenLínea
Salud Miércoles 24 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:48 | Actualizado a las 13:37

Cuatro nuevos casos de Coronavirus se notificaron en la Región de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3813

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Miércoles, 24 de junio de 2020
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud informó de cuatro nuevos casos de Coronavirus por residencia en la Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo comunicado por el MINSAL en el reporte de este miércoles, en las últimas 24 horas se contabilizaron en Chile 3.649 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 3.020 presentaron síntomas, 264 son asintomáticos y 365 no han sido notificados.

De esta forma, el total de contagios a nivel nacional se incrementó a 254.416, de los cuales 34.592 casos se mantienen activos.

Asimismo, se informó que en los últimos días se notificaron 226 fallecimientos, llegando a 4.731 el total de decesos asociados a Coronavirus.

En cuanto a Los Ríos, se reportaron cuatro nuevos casos de SARS-CoV-2, con lo que el total de contagios llegó a 607.

Los casos probables acumulados en la región se estima en 40, mientras que los casos probables activos en 22.

Los nuevos casos corresponden a:

  • 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas de sexo femenino de 24 y 40 años de edad y uno de sexo masculino de 22 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 78 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la Región de Los Ríos mantiene 148 casos activos, de los cuales  50 corresponden a la comuna de Valdivia; 24 a la comuna de Los Lagos; 17 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Panguipulli; 12 a la comuna de Lanco; 11 a la comuna de La Unión; 7 a la comuna de Futrono; 5 a la comuna de Paillaco; 4 a la comuna Río Bueno; 3 a la comuna Mariquina; 2 a la comuna de Corral. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

De los casos acumulados a la fecha, 449 personas se han recuperado, mientras que 336 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 14 personas hospitalizadas. De ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 conectados a ventilación mecánica, una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región.

De los 7 pacientes que fueron derivados de la Región Metropolitana, una de ellas se encuentra en Servicio de Medicina, estable. 6 están en UCI, 2 de ellas con ventilación mecánica y 4 extubados con oxigenoterapia alto flujo.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios.

Respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 12.341 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 235 muestras.

Comentarios