RíoenLínea
Policial Jueves 19 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:32

Cuatro hectáreas consumidas por el fuego y un brigadista lesionado deja incendio forestal en Huellelhue

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1571
Imagen de contexto | RioenLinea

Un incendio se desarrolla en la localidad de Huellelhue, el cual dejó a un brigadista con lesiones al momento de combatir el siniestro.

En las últimas horas, un nuevo incendio forestal ha empezado a desarrollarse en Los Ríos, no obstante, la intensidad es mucho menor al que se vivió entre Paillaco y Valdivia.

En este caso, es en la localidad de Huellelhue –camino entre Antilhue y Valdivia– donde inició el foco que afecta a aproximadamente 4 hectáreas, según informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Arnoldo Shibar.

“El incendio es en el sector Huellelhue, involucra en estos momentos plantación de pino, sin perjuicio de que en la zona hay harta plantaciones de eucalipto igual. El incendio está circunscrito en la parte alta del cerro. Aproximadamente son 4 hectáreas hasta ahora. No reviste, por el momento, riesgo a viviendas ni a sectores públicos”, informó Shibar.

En cuanto a una probable propagación, el propio director dijo que, “siempre hay un monitoreo del avance del incendio, lo complejo de estos últimos días son las altas temperaturas (…) obviamente el combustible está seco, y eso es principalmente el riesgo”.

Asimismo, otro factor que podría no incidir en una probable propagación del siniestro, según afirmó Shibar, es que la intensidad del viento también se ha mantenido bajo.

Este incendio dejó a un brigadista con lesiones, lo cual fue confirmado por el propio director de CONAF en Los Ríos.

“Es un brigadista de CONAF, que producto del combate tuvo una caída de una rama que le golpeó el hombro” consignó Shibar, agregando que llamaron una ambulancia para su evaluación y posterior traslado al Hospital Base de Valdivia, recinto en el cual se mantiene con la atención médica correspondiente. Sin embargo, Shibar descartó la gravedad de las lesiones.

En el lugar se encuentran trabajando brigadas de CONAF junto al helicóptero de la misma entidad, brigadas de Empresa Arauco, Cuerpos de Bomberos, quienes están combatiendo el incendio para una mayor propagación.

Comentarios