RíoenLínea
Policial Miércoles 18 de Octubre de 2023 | Publicado a las 10:30 | Actualizado a las 10:31

Cuatro detenidos en operativo: Incautan 31 mil dosis de cocaína que iban a ser comercializadas en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1639
Parte de la droga decomisada | Comunicaciones PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron en las ciudades de Temuco y Pitrufquén, a 4 hombres chilenos, mayores de edad que traían la droga desde Santiago.

Los imputados recepcionaban cocaína base oculta en diversas prendas de vestir, proveniente de la ciudad de Santiago con destino a Temuco, vía encomienda, para luego desde ahí trasladar la droga en bus interprovincial y distribuirla a receptores y microtraficantes de la ciudad de Valdivia.

Este hecho, investigado en coordinación con la Fiscalía Local de Paillaco, permitió establecer la dinámica delictiva de esta banda criminal que utilizando diversos patrones conductuales destinados a evadir eventuales controles policiales, tenían por finalidad abastecer de droga, a receptores locales. Los detenidos, no registran detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Lo incautado corresponde a 2.056 gramos de cocaína base y 15,92 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 31.000 dosis en el mercado informal, y alcanza un avalúo de 31 millones de pesos.

En tanto, dos de los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia, para su audiencia de control de detención por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Comentarios