RíoenLínea
Política Jueves 23 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:21 | Actualizado a las 18:55

Cuatro de los cinco diputados de Los Ríos votaron a favor en la histórica aprobación del retiro del 10%

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 693
La votación | Cámara de Diputadas y Diputados

Cuatro de los cinco diputados de la Región de Los Ríos votaron a favor en la histórica aprobación de la iniciativa que permitirá el retiro del 10% de fondos previsionales, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por 116 votos a favor, 28 en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la histórica iniciativa que permitirá a los cotizantes de las AFP a retirar el 10 por ciento de sus fondos previsionales. De esta forma, quedó lista para ser promulgada por el Gobierno.

A diferencia del primer trámite en la Cámara Baja, esta vez hubo variaciones en las votaciones de los legisladores por la Región de Los Ríos, donde cuatro votaron a favor y uno se abstuvo.

Marcos Ilabaca (PS), Iván Flores (DC), Patricio Rosas (IND) y Bernardo Berger (RN) votaron a favor de la iniciativa, este último se había abstenido en la primera instancia. En este caso, fue el UDI Gastón von Mühlenbrock, quien se abstuvo, a diferencia de la vez anterior donde votó en contra.

“El proyecto sufrió algunas modificaciones en el Senado que lo dejaron en condiciones más aceptables para ser aprobado; es de esperar que su vigencia sea un alivio a quienes la están pasando mal, sin afectar en demasía el ahorro previsional de los chilenos”, dijo Berger tras la aprobación del proyecto.

En horas de la tarde de este jueves, el Gobierno desechó las opciones para intentar revertir la iniciativa y anunció que este viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgará la reforma constitucional y quedaría lista para ser ley.

Comentarios