RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 08 de Junio de 2023 | Publicado a las 21:53 | Actualizado a las 21:53

Cuatro comunas de Los Ríos bajo Alerta Temprana Preventiva por probables nevadas

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 10519
Imagen de contexto | Unsplash

A través de un aviso que pronostica nevadas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de la Región de Los Ríos.

La decisión se tomó considerando la información entregada por la Dirección Metereológica de Chile (DMC), organismo que prevé probables nevadas en los sectores de la cordillera de la costa de la región, las que se darían entre la mañana y noche del viernes 9 de junio.

A raíz de este aviso, SENAPRED emitió una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión, comenzando su vigencia a partir de este 8 de junio y culminará hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Esta alerta busca reforzar el monitoreo de las probables condiciones de riesgo que puedan ocurrir, para así activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) y reaccionar ante las inclemencias que las condiciones climáticas puedan provocar.

Asimismo, el propio SENAPRED aconseja a la ciudadanía limpiar la nieve acumulada en el techo de los inmuebles, así como también despejar los caminos de acceso a viviendas.

Comentarios