RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 26 de Octubre de 2023 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 19:02

Cuatro comunas de Los Ríos bajo Alerta Temprana Preventiva por aviso que prevé vientos y lluvias

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3927
Imagen de contexto | Pexels

Son cuatro las comunas de la Región de Los Ríos que están bajo Alerta Temprana Preventiva, medida que se tomó a raíz de una alerta meteorológica que prevé la probable ocurrencia de vientos y precipitaciones en la zona.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó sobre el posible desarrollo de lluvias moderadas en el sector de la cordillera de la región, a lo que se sumarían vientos con igual intensidad en el litoral, cordillera de la costa y precordillera. Ambos fenómenos podrían ocurrir en la jornada de este viernes 27 de octubre.

Basándose en este antecedente, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó esta medida para Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, vigente a partir de este jueves 26 de octubre hasta que las condiciones lo ameriten.

De esta forma, el organismo reforzará la vigilancia a través de un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones meteorológicas que se puedan percibir en la región, para así actuar oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.

En tanto, SENAPRED instó a la ciudadanía a alejarse de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas; revisar el techo de la vivienda, alejarse del tendido eléctrico o carteles publicitarios, entre otras medidas preventivas.

  • #Tags
Comentarios