RíoenLínea
Cultura y Espectáculos miércoles 09 de enero de 2019 | Publicado a las 14:02 | Actualizado a las 14:02

Cuarteto femenino “Las Cuatro Estaciones” abrirá los aperitivos culturales del verano en la costanera

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 551

Este viernes 11 de enero a las 21:00 horas, se presentará en la Costanera de la Ciencia el cuarteto femenino de música chilena “Las cuatro Estaciones”, compuesto por las artistas Amnemarie Orth en el 1º violín, Montserrat Prieto en el 2º violín, Mariel Godoy con la Viola y Carla Serón en el Violoncello. 

La actividad forma parte de los cinco aperitivos culturales que tiene preparada La Ilustre Municipaidad de Valdivia para dar inicio al verano, y con ello a los diferentes programas de presentaciones artísticas que se desarrollan anualmente durante la época estival en la Región de Los Ríos. 

El repertorio del concierto se iniciará con las obras “Chile en Cuatro Cuerdas” de Gastón Soublette, continuando con algunos temas de Víctor Jara y  de Violeta Parra, tales como “La Jardinera”, “Anticueca Nro.2”, “Qué pena siente el alma”, “Qué he sacado con quererte”, “Qué dirá el santo padre”, “Arriba quemando el sol”, entre otros.

Carla Serón, miembro del cuarteto musical, detalló que, “el público podrá encontrarse con versiones originales e instrumentales de distintas obras de Violeta Parra, en arreglos para cuarteto de cuerdas que ofrecen una visión novedosa de su música, con una selección de composiciones distinta a las obras más recurrentes de su catálogo”.

También se refirió a la actividad Omar Sabat, alcalde de la ciudad de Valdivia, quien realizó una invitación a la comunidad expresando que, “Es un evento gratuito y abierto a todo público que la municipalidad organiza tanto para vecinos de Valdivia como para quienes nos visitan, entregando una oportunidad única de poder deleitarse con la música de este agrupación de cuerdas. La invitación es a disfrutar de este espectacular concierto”.

Cabe destacar que la agrupación se encarga constantemente de representar la música chilena y su cultura, ya que durante el mes de septiembre, las jóvenes músicas realizarán una gira por Europa donde recorrerán diferentes ciudades del viejo continente enseñando su repertorio en presentaciones y conciertos.

Este es el primer aperitivo cultural que se realizará durante el verano en la ciudad de Valdivia, las próximas fechas confirmadas para el evento son el 15 de enero, donde se presentará el conjunto Folclórico San Ignacio, y también el viernes 18 de enero y el sábado 9 de febrero, efectuándose todas estas actividades en el sector de la Costanera de la Ciencia de Valdivia, excepto una que se realizará el jueves 7 de febrero, en el sector costero del Museo de Sitio, ubicado en el Castillo de Niebla. 

 

 

Comentarios