RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 09:47 | Actualizado a las 09:47

Cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Bruselas se presentará en un concierto gratuito en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1769
Imagen de contexto | Pexels

El cuarteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bruselas, Bélgica (Brussels Philarmonic String Quartet) se presentará la próxima semana en un concierto que se realizará en el Teatro Regional Cervantes.

El cuarteto de cuerdas de la Filarmónica de Bruselas, promete un concierto de gala, presidido por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, anfitrión del evento realizado en colaboración con la Embajada del Reino de Bélgica en Chile.

En este contexto el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, junto con extender la invitación a toda la comunidad regional, relevó la instancia gratuita abierta a todo público. “Desde hace un tiempo hemos estado estrechando lazos con distintos países con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan el desarrollo integral de nuestra región, en materia de educación, cuidado del medioambiente, salud, turismo, cultura entre otros. Y en este sentido, junto con la Embajada de Bélgica, hemos dispuesto un espacio gratuito para fortalecer la cultura local”, afirmó la autoridad.

La Filarmónica de Bruselas, se ha posicionado como una de las orquestas más relevantes del contexto mundial liderando una serie de iniciativas innovadoras, destacando CFFOR: 21 Century Focus, Brussels Young Philharmonic, Youth Orchestra Flanders, Festival de Música Huilo Huilo, además de su participación como orquesta residente del Concurso de Violín Reina Sofía, entre otros.

En esta oportunidad, el repertorio estará nutrido por Mozart, Divertimento in Si Bemol Major; Kreisler, Liebesleid; Puccini, Crisantemi;  Bach, Contrapunctus XIX y Schostakovich, Cuarteto N°8   

El Embajador de Bélgica, Geert Criel, también valoró la colaboración internacional que se está impulsando desde el Gobierno Regional de Los Ríos e instó a la ciudadanía a participar de este evento.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la plataforma del Teatro Regional Cervantes en https://welcu.com/teatro-regional-cervantes/concierto-de-cuerdas-del-cuarteto-de-la-orquesta-filarmonica-de-bruselas?utm_source=directory . Durante la asistencia al evento, será solicitado el Pase de Movilidad y uso de mascarilla obligatorio.

Comentarios