RíoenLínea
Cultura Martes 09 de Octubre de 2018 | Publicado a las 00:29 | Actualizado a las 00:29

Critican diseño del Centro de Creación de Valdivia por no tener “sello ferroviario”

Publicado por: admin
Visitas 591

En el marco de su visita a la Región de Los Ríos, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, recorrió las obras del Centro de Creación que se construye en el sector Estación de Valdivia. En dicha inspección fue criticado el diseño del recinto por no tener un sello con el patrimonio ferroviario del lugar.

Un 38 por ciento de avance físico llevan los trabajos de construcción del Centro de Creación (CECREA), donde la ex estación ferroviaria de Valdivia, pasará a convertirse en un espacio de recreación, cultura y educación patrimonial para niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la Ministra Consuelo Valdés, explicó que la idea de este CECREA es que sea un espacio donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar proyectos y procesos de iniciativas creativas en los distintos campos de las artes.

Sin embargo, el diseño no dejó conforme al Senador Socialista por Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien criticó que las obras no contemplen la esencia ferroviaria del sector Estación.

Víctor Mercado, Presidente de la Junta de Vecinos de Simpson, si bien reconoció que esta obra de remodelación de la estructura de la ex Estación de Ferrocarriles le ha dado un nuevo auge al sector, coincidió con De Urresti, en relación a que le faltó al diseño de la obra considerar la historia del recinto de trenes.

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó, aclaró que las consideraciones patrimoniales de los proyectos de los centros de creación se desarrollaron en el Gobierno anterior y a esta administración le corresponderá generar los planes de gestión.

En la oportunidad, los dirigentes sociales además le entregaron una carta a la Ministra Valdés, solicitando que el Gobierno priorice el proyecto del Museo del Vapor, que estaría prácticamente adyacente a la obra del CECREA.

Fotografía: La visita de la ministra y autoridades – Intendencia de Los Ríos

  • #Tags
Comentarios