RíoenLínea
Social Lunes 06 de Abril de 2020 | Publicado a las 11:47 | Actualizado a las 14:19

Crean plataforma virtual para venta de productos de pymes de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7494
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Se trata de la plataforma www.compraenlosrios.cl, sitio web en el que emprendedores de Los Ríos podrán inscribir sus pymes para ofrecer sus productos y así paliar la crisis por COVID-19 que afecta a una gran parte del territorio mundial. 

La plataforma informática disponible en www.compraenlosrios.cl, está dirigida a las pequeñas empresas de la región y busca conectar a las pymes con sus potenciales clientes, entregando en un solo lugar las distintas alternativas de ofertas existentes, desde productos básicos como alimentación, panaderíasverdulerías, etc. hasta servicios de transporte, vestuario, medicamentos, gas, etc. 

“Este es un esfuerzo público-privado que busca atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen hoy  las pymes, que es vender. Hoy no es fácil continuar con los negocios, más que nunca es necesario que las pymes se suban al carro de la venta on line e innoven” sostuvo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.

Cabe destacar que no es necesario que las pymes oferentes en el sitio cuenten con pago electrónico, pero sí que puedan entregar el servicio o producto sin necesidad de un contacto presencial prolongado, vale decir por medio de transferencia o pago con tarjeta, y entrega a domicilio, por ejemplo.

Vianca Muñoz, Seremi de Economía Fomento y Turismo agregó que “hoy hacemos un llamado a las pymes a que se inscriban en esta plataforma para ofertar sus servicios y productos, y también a la ciudadanía a que ingresen a la web cuando necesiten de algún insumo”.

Asimismo y de la mano de la plataforma, se realizarán una serie de webinars, en conjunto con la empresa 9punto5 y  el Programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, para entregar herramientas y conocimientos de venta on line a las pymes, y apoyar el proceso de cambio de forma de abordar los negocios.

La plataforma se inauguró hoy, por lo que las pymes que rellenen el formulario irán apareciendo al día siguiente de su inscripción.

  • Funcionamiento y operatividad

Para participar en la web y ofrecer sus productos, las pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara sobre su emprendimiento; informar claramente el alcance territorial de las ofertas y las formas de pago, plazos y condiciones del retiro o despacho. Cabe mencionar que las pymes podrán inscribirse de manera gratuita en esta plataforma completando el formulario que se despliega en el botón “Registra tu empresa o servicio” e indicando los datos requeridos.

Luis Vidal, desarrollador de la plataforma agregó que “el sistema se ha desarrollado considerando técnicas de usabilidad y seguridad SSL, para que todas las personas puedan acceder de forma simple y segura a ella, esperamos en pocos días liberar la versión móvil en Android e iOS, por lo pronto nos enfocamos al registro de productos y servicios, para contar en el breve plazo (días) con una oferta a nivel regional”, finalizó.

Comentarios