RíoenLínea
Salud Jueves 11 de Febrero de 2021 | Publicado a las 16:20 | Actualizado a las 16:20

COVID-19: Estudio advierte que Los Ríos mantiene “niveles de positividad preocupantemente altos”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3603
Fotografía de contexto | Pixabay

Un nuevo informe ICOVID Chile realizado entre la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, detalló que los niveles de positividad de Coronavirus en Los Ríos, son “preocupantemente altos”.

Se trata del informe ICOVID Chile, estudio que se dedica a analizar actualizadamente las cifras del Coronavirus en el país, desglozando por regiones el avance de la pandemia. 

En ese sentido, el documento asevera que Los Ríos se encuentra dentro de las siete regiones del país que presentan “niveles de positividad preocupantemente altos“, con valores por sobre el 10%.

“Estas siete regiones presentan el indicador de positividad en color rojo (sobre 10%) por cuarta semana consecutiva, configurando una situación que no se debe perder de vista“, explica el informe. 

Asimismo, el documento dice que la positividad debe mirarse con especial cuidado, ya que la situación es muy “heterogénea a nivel regional, con siete regiones por sobre el 10% (Tarapacá, Antofagasta, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes)”.  

Consultado por los análisis del informe, el profesor asociado en políticas de salud, y director del Instituto de Salud Pública, de la UACh, Claudio Méndez, confirmó que Los Ríos, junto con otras regiones, mantienen un índice de positividad “bastante elevado”.

Asimismo, el especialista explicó que, tras el cumplimiento de la cuarentena en Valdivia, la comuna “no alcanzó a disminuir la movilidad, a tal nivel de que tampoco se disminuyó la incidencia, es decir, los casos de personas contagiadas con COVID-19”.

“Esa es una situación preocupante, incluso desde el punto de vista en que estamos en plena campaña de inmunización para los grupos de riesgo”, aseveró Méndez.

Para finalizar, el académico de la UACh, llamó a la comunidad a que independientemente de que haya empezado la campaña de inmunización, las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, son fundamentales.

Revisa acá el informe ICOVID Chile, de este jueves 11 de febrero. 

Comentarios