RíoenLínea
Salud Lunes 27 de Abril de 2020 | Publicado a las 14:27 | Actualizado a las 14:27

COVID-19: Autoridad Sanitaria afirma que curva de contagios se mantiene estable en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1390
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud en Los Ríos, Regina Barra, confirmó una estabilidad de la curva de contagios por el COVID-19 en la región, y aclaró que de los 180 casos acumulados hay algunos en los que no hay trazabilidad.  

Una estabilidad en los números de pacientes contagiados, fue lo que confirmó la Autoridad Sanitaria en Los Ríos. De la misma manera explicó que espera mantener durante los próximos días dicha curva de estabilización.  

Sin embargo, la SEREMI de Salud, Regina Barra, informó que “no podemos quedarnos tranquilos en términos de no tener algún brote de casos a posteriori, y por otro lado tampoco esto se debe a que no tengamos casos de transmisión comunitaria”. 

“Se habla de casos de transmisión comunitaria cuando en el estudio epidemiológico realizado del caso, se pierde la trazabilidad, es decir no se sabe de qué modo la persona fue contagiada o de donde obtuvo el contagio, y en ese caso, lo más probable es que se deba a transmisión comunitaria”, agregó Barra. 

De la misma manera, la Autoridad Sanitaria explicó que de los 180 casos acumulados hasta hoy por COVID-19, hay algunos en los que no hay trazabilidad. 

Comentarios